fbpx

Grandes pasos en automatización

Al hablar de otras áreas de crecimiento donde México también participa, como el sector energético, se señala que esta empresa prevé el crecimiento de la población de México en ciudades medianas, varias de las cuales buscarán enfrentarlo con infraestructuras inteligentes.

Comentamos mucho sobre la industria 4.0 pro la electrificación de las cosas, con los renovables y la movilidad sustentable, donde nosotros no solamente vamos a consumir energía, sino que vamos a poder generar y conectar energía directamente a la red—, es una transformación de la que no se habla mucho y va a ser impresionante”, manifestó el vocero de ABB, quien concluyó que: “es en ese proceso de transformación, de electrificación de las cosas, y de industria 4.0 donde nosotros buscamos estar, donde buscamos reinventarnos en este mundo cambiante”.

ABB es una empresa de origen sueco-suizo, líder en tecnologías de energía y automatización que opera en 100 países y emplea a cerca de 135 mil personas. En México, cuenta con oficinas de ventas en Monterrey, Guadalajara y Coatzacoalcos; y un Campus de Manufactura e Ingeniería en San Luis Potosí, desde donde exporta productos a los mercados de Norte y Sudamérica.

La automatización de procesos está en el centro de lo que conocemos como la Industria 4.0, la cual implica la integración de robots que sustituyan el trabajo humano en actividades repetitivas, de poco valor agregado, o en otras que pueden ser dañinas para los trabajadores mismos, comentó Magaña.