fbpx

Oportunidades en México en la automatización industrial

Viendo el sector industrial, el cual cada día va demandando un ritmo mas rapido de crecimiento, mayor calidad, menor tiempo de producción y costos accesibles. Va siendo necesario que las empresas tradicionales tomen el riesgo de desaparecer si no emplean las ventajas que trae consigo no solo la automatización industrial sino la Revolucion industrial como materia de competitividad.

Para asegurar la competitividad de un país a nivel mundial, la industria 4.0 repercute y repercutirá en todos los campos de la vida y ambiente empresarial, de esta forma modificara las estructuras operacionales en empresas privadas, instituciones, entidades federativas, asi como un cambio cultural en las nuevas generaciones.

Estamos de acuerdo que con este cambio cultural se debe combatir la brecha digital, implementar las nuevas tecnologías y crear cooperaciones, intercambiar experiencias, herramientas y conocimientos.

Por su parte, México ha tomado un gran interés en la industria 4.0 y ha considerado que la digitalización de la industria en el país sigue siendo considerada una prioridad para el progreso.

A pesar que uno de los desafíos que encuentra México al realizar este cambio, es la capacitación continua del personal, la transición de México a la industria 4.0 es un hecho. Para que esto se realice es necesario que la academia, industria y Gobierno trabajen en conjunto, la preparación de la fuerza laboral con las habilidades necesarias es fundamental.

La industria de la manufactura es una clave de la industria 4.0, el integrar la tecnología en procesos, facilidad de comercialización, la velocidad en los mercados, su flexibilidad y seguridad serán puntos a considerar para este cambios.

La industria 4.0 brinda un estado de bienestar tecnológico, donde los sistemas convergen en un ecosistema conectado, automático e inteligente, capaz de manejar la toma de decisiones o facilitar esto al factor humano.

Las ventajas competitivas de tener sistemas inteligentes dentro de las empresas manufactureras son variadas, para incluir la industria 4.0 en México es necesario fortalecer los conocimientos y conceptos para obtener una mejor comprensión sobre las tendencias y la evolución de estas plataformas.

La importancia de automatizar procesos industriales

Al hablar de la automatización de los procesos debemos entender lo que es y lo que hace, la industria automotriz es un punto de referencia cuando se trata de la automatización de los procesos,